Tips para reducir el carbono

 

  

1.      Usar menos la secadora

Los tendederos son una opción ecológica, las secadoras de tambor producen una gran cantidad de CO2. Secar la ropa al aire reduce el consumo eléctrico (y la factura), y la producción de dióxido de carbono.

2.      Desconectar el cargador del teléfono

Cuando no se está usando el cargador, es totalmente innecesario dejarlo conectado, además este seguirá consumiendo energía y contribuirá al cambio climático, por lo que se les conoce como "vampiros energéticos". Lo mismo ocurre con el resto de los dispositivos si los dejas conectados: pantalla de TV, ordenador, Blu-ray, DVD, etc. La mejor opción es adquirir varillas multicontacto que te permitan desconectar todas tus máquinas en un solo movimiento.

3.      Mantener limpio y recogido el congelador

El exceso de bolsas de plástico y embalajes, además de contener el congelador con hielo, hará que su dispositivo necesite más energía para enfriarse y, por lo tanto, se utilice más energía.

4.      Reducir la ingesta de carne

Ya sea cerdo, ternera o pollo, el proceso de llevarlos a su mesa requiere mucha energía.

5.       Mantener el coche en buenas condiciones

Los coches con un mantenimiento adecuado, como los neumáticos con la presión adecuada, tienen menos emisiones de gases de efecto invernadero.

6.       Adoptar plantas endémicas

Las plantas del lugar donde vives no necesitan mucha agua y sus beneficios son mayores cuando absorben CO2 del aire. Plantar un árbol es lo mejor, pero si no tiene suficiente espacio o condiciones, hay algunas ideas alternativas, como jardines verticales, que puede explorar.

7.      Uso de la bicicleta

Muchos viajes no justifican el uso del automóvil. ¿Por qué no mejorar tu salud usando más la bicicleta? (También considere el transporte público).

8.      Uso bolsas de tela en el supermercado

Uno de los mayores enemigos del medio ambiente es el uso excesivo de plástico, y el uso de cajas de cartón o bolsas de tela en la fabricación del supermercado es una medida necesaria.

9.       Uso de termos

Comprar botellas de plástico con líquido cada vez que tenemos sed es cruel con el planeta. Es mejor comprar un termo y cargar las bebidas en él. Un beneficio adicional es que te permite controlar mejor la calidad de los líquidos que bebes, porque te los llevas a casa y no te arriesgas a bebidas de dudosa calidad

10.  Recuerda las tres R

Recuerda siempre la importancia de las tres R e intenta aplicarlas siempre que puedas: reducir, reutilizar y reciclar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para mejorar nuestro reciclaje